Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa llega a Murcia

Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa continúa con su expansión territorial y llega a la provincia de Murcia de la mano de Fernando Martínez Garrido en la nueva sede situada en la calle Polo de Medina 21 de Murcia capital.

Coincidiendo con esta nueva delegación territorial, el Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa en colaboración con DASEM Abogados y Economistas, han organizado la I Jornada «Auditoría & Compliance», que se celebrará en CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) el próximo 7 de junio.

Los objetivos de un programa de Compliance son prevenir, detectar y gestionar riesgos de incumplimiento en cuanto a las obligaciones legales, contractuales y reglamentarias, contribuyendo a promover una cultura adecuada en la organización. La jornada permitirá abundar en estos objetivos, así como analizar la cultura ética empresarial desde una perspectiva penal.

La jornada, que arrancará a las 9 horas con una intervención de José Mª Albarracín, presidente de CROEM, servirá también para la presentación del programa NormaPRO, un Modelo Avanzado de Prevención y Gestión del Cumplimiento de obligaciones legales adaptado a la norma ISO 19600 desarrollado por el Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa. Esta solución tiene un doble objetivo: provocar un alto impacto positivo en las ventas y ayudar a proteger a los representantes legales y directivos de las empresas frente a responsabilidades penales, civiles o administrativas. Este modelo combina dos elementos: un completo programa de consultoría dirigido por un equipo de profesionales y especializados en Ingeniería y Compliance y un software innovador fruto de años de desarrollo propio.