Instituto de Innovación, junto con la Diputación Provincial de Jaén organiza una jornada sobre la situación del sector avícola en la comarca de Cazorla

Instituto de Innovación, junto con la Diputación Provincial de Jaén ha organizado en colaboración con la Asociación de productores de carne de pollo de la comarca de Cazorla y el ayuntamiento hueseño una jornada sobre la situación del sector avícola en esta zona de la provincia jiennense.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha inaugurado junto al alcalde de Huesa, Ángel Padilla, esta actividad dirigida a analizar la viabilidad de la creación de un núcleo avícola en Huesa y en su entorno, así como tratar las subvenciones y ayudas para abordar las necesidades que demanda la activida avícola, entre otros temas.

En la actualidad, existen 22 explotaciones avícolas en la comarca de Cazorla, fundamentalmente en los municipios de Huesa, Pozo Alcón y Quesada, un número de granjas cuya actividad supone el 30% de la producción de carne de pollo de la provincia.

Instituto de Innovación, ha participado en estas jornadas como responsables de la elaboración del Análisis de Factibilidad del Proyecto Empresarial Referido a la Instalación de una planta Integradora Avícola.

En dicho Estudio, se obtuvieron como conclusiones que:

  • El sector avícola se encuentra muy arraigado.
  • Es necesaria una alta inversión, para la ejecución del proyecto.
  • Se necesita personal con alta formación específica.

Además, se detectó que, la comarca de Huesa, a través de Asociación, reclama:

  • Incremento en la partida presupuestaria, por parte de las Administraciones, para subvenciones al sector, con el doble objetivo de modernización de las instalaciones existentes y creación de nuevas granjas.
  • La creación de un punto de estercolación, en la zona.
  • Mayor representatividad de la Asociación, a nivel nacional.
  • Reducción de las tasas administrativas, a la hora de llevar a cabo su actividad.