El pasado 11 de mayo se celebró 2ML Madrid Machine Learning, a la que Instituto de Innovación no podía faltar para poder disfrutar de ponentes internacionales Tom Dietterich, Susanna Pirttikangas o Ed Fernandez entre otros, que dieron a conocer la revolución que esta tecnología está suponiendo para todos los sectores económicos.
Los algoritmos de aprendizaje ayudan a la máquina a alimentarse de las experiencias de los usuarios. Esto implica poder enfocar la atención en las prioridades de los clientes, en dar respuestas y soluciones concretas a sus necesidades.
Las empresas más innovadoras apuestan por la inteligencia artificial como método puntero no solo para mejorar la experiencia de usuario, también para encontrar los procesos que den las soluciones más óptimas.
En el mundo de las finanzas por ejemplo, los equipos de datos de los bancos están viviendo una evolución natural. Junto con la inteligencia artificial están logrando que en un futuro próximo mejore la eficacia de los procesos internos y aumente la seguridad de la banca.
Por otro lado, la integración de herramientas como Machine Learning y el Internet de las Cosas ayuda a analizar los datos de las máquinas en tiempo real. Esto permite optimizar las operaciones de las compañías, reduciendo costes y creando economías de escala.
Los negocios cuyo desarrollo se soporten sobre tecnologías clave basadas en la nube, realidad virtual, ciberseguridad, Big Data, inteligencia artificial, 5G, etc, serán los que tendrán más posibilidades de éxito y harán posible proyectos como las Smart Cities.