HLA Montpellier mejora su gestión con el software NormaPRO

El objetivo de la implantación de esta metodología es cumplir el marco normativo y coordinar los recursos propios

El hospital HLA Montpellier de Zaragoza ha implantado la metodología NormaPRO con el fin de contribuir a aumentar la seguridad y el nivel de confianza en el entorno, favoreciendo a la vez, la fidelización de pacientes, empleados y proveedores. También provocará «un impacto positivo en las encuestas de satisfacción de los pacientes que en la actualidad reflejan un alto grado de aceptación muy por encima de la media del sector», han indicado.

Este software incidirá directamente en la eficiencia de la gestión de los servicios al paciente, y permitirá que los profesionales de Montpellier puedan ejercer un mejor control de los riesgos relacionados inherentes a su actividad, informando de los mismos y activando una serie de avisos y alarmas para su corrección. Asimismo, el sistema promueve la formación y sensibilización en estas materias, favoreciendo la mejora continua de los servicios y los procesos.

El fin es “estar a la vanguardia en objetivos de cumplimiento normativo, a la vez que la coordinación y gestión integral de los recursos propios”, han señalado desde el grupo.

La dirección de HLA Montpellier  destaca que «un hospital es un entorno muy complejo donde se dan cita casi todos los gremios, profesiones, estructuras organizacionales e instalaciones muy complejas; todas ellas, sometidas a cumplimientos legales normativos que hay que identificar, controlar y cumplir. Esta metodología nos ayudará más eficazmente a ello».

 

Fuente: https://www.actasanitaria.com/hla-montpellier-implanta-un-modelo-de-gestion-para-el-cumplimiento-normativo/